domingo, 11 de julio de 2010

España campeón



















En Andrés Iniesta se resume la filosofía de esta España campeona del mundo por primera vez. Fue el eje del equipo de Vicente del Bosque, que apostó por la circulación de la pelota, el pase constante y la sociedad con sus compañeros como vía para llegar a la victoria.
En la intimidad, Iniesta es un fundamentalista del orden, algo que aplica a la perfección en el césped y que es la marca registrada del nuevo campeón del mundo. Iniesta coronó esta noche en el Soccer City un campeonato brillante, en el que jugó de menor a mayor y donde apareció en los momentos más trascendentes.

El cerebro de Barcelona, surgido en la fábrica de cracks que es La Masía, es la síntesis de la filosofía española en Sudáfrica. Ante Holanda fue el más lúcido para abrir un partido cerrado, friccionado y desordenado. Fue elegido el mejor jugador del partido y también se coronó como uno de los mejores del Mundial.

Palabras de un ganador

Visiblemente conmovido, el N°6 de la Roja llegó a decir tras el partido: "Lo que ha costado. No hay palabras para describir lo que es un ganar un mundial. Es el trabajo de mucho tiempo, de momentos difíciles."

"Creo que ni nos damos cuenta de lo que hemos hecho. Es una locura", agregó Iniesta, que al marcar mostró una camiseta con la leyenda "Dani Jarque siempre con nosotros". La figura de España comentó con lágrimas en los ojos también ese homenaje a su amigo y futbolista, fallecido hace casi un año. "No había podido todavía hacer un poco de homenaje. La ocasión era espectacular", expresó.

Siempre cerca de su socio en Barcelona Xavi, Iniesta volvió a hacer del pase costumbre y fue el mejor intérprete de la filosofía roja. Como lo había hecho en la Eurocopa 2008, entendió que había que seguir haciendo circular el balón pese al juego brusco de Holanda. Y, a cuatro minutos del final, se le dio: apareció solo para recibir un pase de Fernando Torres y definir la final a lo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario